Tres primeros juicios contra la supresión de la paga extra

(ver enlace)

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha acogido los tres primeros juicios contra la supresión de la paga extra de los empleados públicos, en concreto las que afectan al personal laboral de la Uex y de la Junta. Las vistas llegan tras la admisión a trámite de las demandas presentadas por CCOO, UGT y CSIF, integrantes de la Plataforma Sindical de Empleados Públicos de Extremadura, y USO. La Sala celebró tres juicios: dos contra la supresión de la paga extra al personal laboral de la Uex y otro que afecta al personal laboral de la Junta. Respecto a los conflictos colectivos presentados en el ámbito del personal laboral de la Uex, las partes han aceptado la propuesta de la Sala para esperar un pronunciamiento del Tribunal Constitucional. En el caso del personal laboral de la Junta, el representante legal de la Administración autonómica no accedió a la petición de la Sala y por lo tanto el juicio ha quedado visto para sentencia.