DOE: nombramiento de Presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura a D. Antonio José Zoido Martínez.

Decreto 197/2016, de 7 de diciembre, por el que se nombra Presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura a D. Antonio José Zoido Martínez. Consultar esta disposición en formato PDF.

Como podréis leer en este último Decreto, la Ley 1/2010, de 7 de enero, del Consejo Social de la UEx, regula en su artículo 8 la Presidencia del Consejo Social, señalando su apartado 1 que la persona titular de la Presidencia del Consejo Social será nombrada de entre los vocales representantes de la Sociedad extremeña en el Consejo Social, por Decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, a propuesta de la persona titular de la Consejería competente en materia de enseñanzas universitarias, oído el Rector o Rectora.

Es decir, guarda cierta sintonía con el procedimiento por el cual se debería nombrar al secretario del ILM, "...nombrado por el Rector, a propuesta del Director del ILM y oído el Consejo de Dirección..."

Nos gustaría conocer el procedimiento utilizado en el nombramiento, del secretario del ILM, por el Rector de la UEx, de quién proviene la propuesta y a quién ha oído.

Más información sobre este suceso de nombramiento en:

http://www.uso-uex.es/wp-content/uploads/pdf/USO-informa/2016/46_USO_Informa_El_Rector_vulnera_los_Estatutos_UEx.pdf