SINDICATOS Y BANCA… COGIDITOS DE LA MANO… PILLANDO CACHO…

Mientras que a los Empleados Públicos se nos han reducido, en los últimos años, sueldo y derechos, y las aportaciones al Plan de Pensiones han cesado, por imperativo legal… CC.OO y UGT, al igual que un Banco, que forman parte de la Entidad Gestora de ese Plan, han recibido “pingües beneficios” en concepto de las denominadas Comisiones de Gestión. Es decir, a costa de nuestro dinero…

En este tema, Banqueros y Sindicalistas, si que saben ir cogiditos de la mano… La “pela es la pela” y aun mas cuando pagan otros…

'CC.OO y UGT se han embolsado, cada uno de ellos, más de 450.000 euros en el 2013 por la “gestión” del llamado Plan de Pensiones de la AGE…'

Así pues, según consta en el Dossier de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado de fecha 23 de Abril de 2014, la cantidad percibida por la Entidad Gestora del Plan durante el año 2013 ascendió a 3.020.467,68 Euros… ¡No se desprecian ni los céntimos…!

Esta cantidad supuso un incremento de un 176% respecto a la embolsada en el año 2012 que fue de 1.713.946,78 Euros...

La entidad Gestora del Plan de Pensiones está participada en un 70% por el BBVA, en un 15% por CC.OO y en otro 15 % por UGT, por lo que cada uno de estos Sindicatos se embolsó en el Ejercicio 2013 la suma de 453.070,15 Euros por este concepto. Y así, suma y sigue…

Resulta lamentable constatar que los que se tenían que dedicar a defender los intereses de los trabajadores en realidad sean auténticas entidades mercantiles, más preocupadas en ganar dinero -un poquito de aquí y un muchito de allá- que en otra cosa.

Por tanto si en algún momento, tal y como se dijo en su día, se llegara a devolver la Paga Extra que nos fue robada en Diciembre del 2012… mediante su aportación a ese Plan de Pensiones… los más beneficiados con ello serian la Banca, y como no, estos dos Sindicatos. Ellos, de una forma u otra, siempre ganan.

En el siguiente enlace se puede ver el cuadro comparativo con las Cuentas de Perdidas y Ganancias del Plan de Pensiones AGE de los ejercicios 2012 y 2013:

http://www.uso-uex.es/wordpress/wp-content/uploads/pdf/noticias/NOTA_INFORMATIVA_SINDICATOS_BANCA.pdf

Seguiremos informando.